normativa

Jurado Técnico de la prueba

- Julio César Garrido Izquierdo (Juez Controlador)

- Jorge García Pardos (Organización)
- Sonia Gómez Naya (Club Compás)

- Josu Iñaki Ullibarri Zeanuri (Corredor) 

El CEO se regirá por la normativa 2022 de la Federación Española de Orientación disponible en la página web de la FEDO.

Sprint

La prueba Sprint del CEO se celebrará por primera vez con el formato de Clasificatoria + Final con el objetivo de que todos los inscritos disfruten de 2 pruebas en la jornada del sábado.

Clasificatoria

Se disputará por la mañana, solamente tendrán Cuarentena las categorías M/F-E, M/F20-E, M/F18-E y M/F16-E. Los dispositivos electrónicos con conexión a internet estarán prohibidos en la Cuarentena.

Dado que la prueba será criterio de selección FEDO para las pruebas internacionales, en las categorías M/F-E, M/F20-E, M/F18-E y M/F16-E solamente habrá una serie clasificatoria independientemente del número de inscritos.

Para el resto de categorías los participantes se dividirán en una o más tandas según las siguientes consideraciones:

  • De 1 a 50 participantes en la categoría: 1 serie clasificatoria.

  • De 51 a 100 participantes en la categoría: 2 series clasificatorias.

Los corredores que cumplen los requisitos necesarios para optar al título de campeón/a de España serán repartidos en las tandas equitativamente según el ranking actual de la LEO Sprint 2022 (distribuyendo los impares en
una serie y los pares en la otra). El resto de corredores, que no cumplen los requisitos para optar al título o no estén presentes en el ranking LEO Sprint, serán repartidos a partes iguales en las distintas series.

No se podrán solicitar horas de salida.

Final

Se disputará por la tarde, solamente tendrán Cuarentena las categorías M/F-E, M/F20-E, M/F18-E y M/F16-E. Los dispositivos electrónicos con conexión a internet estarán prohibidos en la Cuarentena.

Categorías ME, FE, M20E, F20E:

  • Se clasificarán para la final A los 20 mejores de la prueba clasificatoria, siendo estos los que optarán al título de Campeón/a de España. 

  • El resto de participantes participarán en la final B con recorrido similar al de la final A.

  • La clasificación de la prueba clasificatoria marcará el orden de salida de la final, saliendo en último lugar el primer clasificado de la clasificatoria.

  • Aquellos participantes que no tomen la salida o no completen correctamente la prueba clasificatoria podrán participar en la final B tomando la salida en primer lugar apareciendo como "no clasifica" en los resultados.

Resto de categorías:

  • En las categorías con menos de 40 participantes sólo habrá una final, Final A. 

  • En las categorías con 40 participantes o más, habrá Final A y Final B.

    • En el caso de haber 1 serie clasificatoria en la categoría, la primera mitad* de competidores de la lista de resultados, que hayan tomado la salida, pasarán a la Final A. La segunda mitad de la lista de resultados pasarán a la Final B.

    • En el caso de haber 2 series clasificatorias en la categoría, la primera mitad* de competidores de la lista de resultados de cada serie, que hayan tomado la salida, pasarán a la Final A. La segunda mitad de la lista de resultados de cada serie pasarán a la Final B.

*Si el número de clasificados en el listado de resultados final es impar, el competidor que queda justo en el corte accederá a la final A.

El orden de salida de la final será inverso a la clasificatoria.

Los corredores que no tomen la salida o no completen la prueba clasificatoria podrán participar en la final pero no clasificarán.

Los corredores que  por normativa no puedan optar al Campeonato de España (extranjeros, sin licencia...) podrán participar y clasificarse para las finales A sin interferir en el resto de participantes.

SPORTident

En todas las pruebas estará activo el sistema SPORTident AIR+ disponiendo la organización de tarjetas SIAC en alquiler. Las tarjetas SI-8, SI-9, SI-10 y SI-11 se pueden utilizar igualmente en el modo tradicional. Las tarjetas SI-5 y S-6 se encuentran descatalogadas y desde la organización se recomienda no utilizarlas.

Las líneas de meta de todas las pruebas así como la salida de Sprint y Media estarán montadas con la antena de suelo, los corredores con SIAC solamente deberán cruzarla sin picar ni pararse. Para el resto de tarjetas habrá un caballete con dos estaciones BSF8 para la picada manual.

En la prueba de Relevos Clásicos en caso de sprint en la tercera posta resultará ganador el equipo que primero cruce la línea de meta y así lo certifique el juez de meta.